La fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 culminó. La tercera jornada fue emotiva, disputada y concluyó este viernes 2 de diciembre, día previo al comienzo de la fase de eliminación directa, la cual tendrá su inicio el sábado 3 con dos partidos de octavos de final.

+ Simula los posibles cruces de octavos del final del Mundial de Qatar 2022

De los 32 seleccionados que comenzaron la competencia el pasado domingo 20 de noviembre, ya hay 16que quedaron eliminados y otros 16 aseguraron su lugar entre los 16 mejores de la Copa del Mundo. El primer equipo en conseguir su boleto para los octavos de final fue nada menos que el último campeón del mundo.

 

Ese es el caso de Francia, que está haciendo suficientes méritos como para querer defender el título de campeón Mundial, luego de vencer en su primer juego a Australia por 4-1 y hacer lo propio ante Dinamarca en la segunda jornada por resultado de 2-1. Pero en la última jornada cayó con Túnez.

Los dirigidos por Didier Deschamps atraviesan por buen momento, además tienen a un inspiradísimo Kylian Mbappé, quien ya se ha reportado con dos goles y asistencias para sus compañeros en el seleccionado Galo, de hecho, fue el salvador y el que entregó el triunfo ante los daneses.

 

El martes 29 de noviembre se dio inicio la tercera jornada de la fase de grupos, por lo que todas las zonas conocieron a sus clasificados este viernes 2 de diciembre, justo previo al fin de semana donde inician los 'mata mata'.

Equipos clasificados a octavos de final del Mundial:

Países Bajos

Senegal

Inglaterra

Estados Unidos

© Getty.

Argentina

© Getty.

Polonia

© Getty.

Francia

© Getty.

Australia

Japón

© Getty.

España

© Getty.

Marruecos

© Getty

Croacia

© Getty

Brasil

© Getty

Suiza

© Getty.

Portugal

© Getty

Corea del Sur

© Getty