El Mundial de Qatar 2022 ha estado plagado de polémicas desde la elección de la sede. Uno de los grandes escándalos que rodearon esta Copa del Mundo fueron las cifras de trabajadores fallecidos que circularon. Ahora el jefe del Mundial, Hassan Al-Thawadi ha revelado la cifra de muertos de las construcciones. 

¿Cuándo se juegan los octavos de final? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

Fue el diario The Guardian el que publicó hace unos meses que unos 6.500 trabajadores de las construcciones del Mundial de Qatar 2022, luego de años de sospechas de las condiciones en las que estos trabajaban en el país anfitrión. Ahora hay una versión oficial. 

 

En una entrevista con Piers Morgan, Hassan Al-Thawadi reveló la cifra de fallecidos en las construcciones de la Copa del Mundo. "La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500. No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiadas muertes, simple y llanamente. Creo que cada año mejoran los estándares de salud y seguridad en los sitios, al menos en nuestros sitio".

Mejoras en las condiciones de trabajo en Qatar 

El jefe del Mundial reconoció que las mejoras en las condiciones de trabajo era una de las condiciones de FIFA para otorgarles la sede. "Para que quede claro, esto fue algo que reconocimos antes de ofertar. Las mejoras que han ocurrido no se deben a la Copa del Mundo. Son mejoras que sabíamos que teníamos que hacer por nuestros propios valores".

"La Copa del Mundo sirvió como un vehículo, un acelerador, un catalizador debido a la atención que reconocimos desde el principio que se iba a derramar. Causó mucha iniciativa no solo en términos de mejora aislada sino también en términos de hacerla cumplir" añadió. 

El Comité Organizador aclaró las cifras

El Comité Supremo para la Organización y el Legado del Mundial de Qatar 2022 emitió un comunicado para brindar mayor claridad sobre las cifras luego de las declaraciones de Hassan Al Thawadi:

El Secretario General, Hassan Al Thawadi, le dijo a Piers Morgan, en el programa 'Sin censura', que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC). Esto se documenta anualmente en los informes públicos del SC y cubre los 8 estadios, 17 lugares que no son de competencia y otros sitios relacionados bajo el alcance del SC.

Las declaraciones respecto a las cifras se refieren a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país en Qatar, las cuales engloban todos los sectores y nacionalidades.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante → https:\/\/bit.ly/BV-app22