Comenzaron las Eliminatorias en América del Sur, el largo camino a Rusia 2018. Un repaso por la jornada, a través de las portadas.
Ecuador venció a Argentina en el Monumental. Hace 40 partidos que la Albiceleste no caía en ese escenario, había sido ante Colombia, en aquél histórico 5-0 en 1993.
La prensa no perdonó al equipo y al entrenador ante semejante debut. Cierto que preocupaba la ausencia de Messi, pero con tantas figuras se creía que no se sentiría tanto.
En la Mitad del Mundo, una alegría para guardar y coleccionar.
Por su parte, el Campeón de América mostró todas sus credenciales. Le ganó 2-0 a Brasil de local con mucha autoridad, y demostró que tiene un equipo firme para pelear los primeros puestos.
¿Brasil? En una crisis profunda que no sorprende. La va a tener difícil. Por primera vez en su historia perdió en su debut de Eliminatorias.
Otro duelo clave fue el que Paraguay se llevó de Venezuela. Un partido que era para empate, pero un error de Vizcarrondo lo sentenció. La Vinotinto comenzó con el pie izquierdo perdiendo en casa. Paraguay, sin los recursos de otros tiempos, quiere volver a posicionarse.
Muy caliente se vivió la previa de Colombia vs Perú tras el último “amistoso”, la lesión de James, y demás. Aún así, y pese a no haber estado a la altura en la Copa América, el equipo de Pekerman mostró su jerarquía y fue efectivo.
Perú lo intentó y tuvo el empate con Guerrero, pero el palo se lo negó. Deberá ser muy fuerte de local si quiere pelear.
Bolivia la va a tener difícil. Una selección que parece haberse quedado con respecto al resto. Es tal la falta de talento y oficio que ya ni la altura no es cuco para nadie. Urugauy ganó con autoridad y sumó tres puntos vitales en calidad de visitante.