Georgino Wijnaldum es uno de los mediocampistas más completos, versátiles y dinámicos del mundo. Su presencia en la mitad de cancha es clave para el funcionamiento del Liverpool y la Selección holandesa.

El volante disputó muchos partidos definitorios en el último tiempo, tanto a nivel continental como en la Premier League. Se midió frente a jugadores de la élite mundial. Por ello llamaron tanto la atención las declaraciones que brindó en un 'Instagram Live'.

En el mismo, que estuvo organizado por los Reds, el elemento de origen surinamés aseguró que Andrés Guardado ha sido el rival más complicado que enfrentó en su carrera.

"En el partido que jugamos en el Mundial de Brasil 2014 contra México fue mi oponente. Ese día hacía mucho calor y había mucha humedad, pero seguía corriendo, así que fue muy difícil para mí", comentó.

"Además de que es un gran jugador, es bueno con el balón. Además, el calor lo hizo casi imposible. Al final ganamos el juego (ríe), pero fue muy complicado", agregó.

Ese encuentro terminó con victoria para los dirigidos por Louis Van Gaal: pudieron empatar a los 88 minutos por intermedio de Wesley Sneijder y lo ganaron al cuarto minuto de adición, producto de un polémico penal sobre Arjen Robben que Klaas Jan Huntelaar se encargó de convertir. Giovani Dos Santos había puesto en ventaja al Tri en el comienzo del segundo tiempo.