La selección de Brasil no pudo ante Croacia en el primer partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El 'Scratch' tenía el partido en sus manos con el histórico 1-0 de Neymar cuando en la segunda parte de la prórroga apareció Bruno Petkovic para empatar el trámite y llevar el partido a la prórroga. En la definición, los penales de Rodrygo y Marquinhos condenaron al conjunto sudamericano.

La caída del seleccionado brasileño le pone fin al ciclo de Tité como entrenador. Pero continúa un mal récord en Mundiales ante rivales del continente europeo en partidos de eliminación directa. Croacia extendió la racha de derrotas que tiene el 'Scratch' ante oponentes de estas características, ya que no gana un encuentro ante un seleccionado del 'Viejo Continente' en este tipo de encuentros desde su último título del mundo.

Brasil no pudo ante selecciones europeas en los últimos cinco Mundiales. En Alemania 2006, cayó en los cuartos de final ante la Francia de Zinedine Zidane, que luego llegó a la final de ese certamen (fue derrotado por Italia). En esa misma instancia, fue eliminado en Sudáfrica 2010, aunque aquella vez, el verdugo fue la selección de Países Bajos, que también fue finalista en ese torneo (perdió la final ante España).

La peor derrota ante los europeos durante estas últimas cinco Copas del Mundo fue el 7-1 ante Alemania en Brasil 2014. Al siguiente Mundial, en Rusia 2018, la dura Bélgica, con Eden Hazard como figura, lo derrotó. Y la última fue esta derrota ante Croacia, que los condena a ver la definición de Qatar 2022 desde afuera.

Las derrotas ante europeos de Brasil en Mundiales (Twitter @2010MisterChip)

Las derrotas ante europeos de Brasil en Mundiales (Twitter @2010MisterChip)

Así, han sido 20 años de dificultades en Mundiales para el seleccionado brasileño. A su vez, el mejor resultado fue el cuarto lugar en 2014, aunque con la decepción que significó el partido de semifinales ante Alemania.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22