El mundo del fútbol sigue pendiente de los resultados que de la investigación por parte del gobierno de los Estados Unidos alrededor del escándalo corrupción FIFA Gate. La compra de votos para la elección de las sedes de la Copa del Mundo sigue dando de que hablar incluso 6 años después de que esta estallase con la detención de siete directivos en Zúrich. Ahora, el ente dirigido por Infantino recibirá una millonaria indemnización.

Recordemos que producto de sus legislaciones, Estados Unidos entra de lleno en FIFA Gate luego de que se hayan confirmado episodios de esa compra de votos en suelo norteamericano, lo que permitió a las autoridades liderar el golpe contra quienes mancharon el fútbol y sus competencias a lo largo del último tiempo. Luego de haber decomisado una increíble cantidad de millones a quienes han sido y serán juzgados en Brooklyn, el Departamento de Justicia devolverá una importante suma a la sede del ente en Zúrich.

Concretamente, FIFA recibirá entre 170 y 200 millones de euros según apuntan desde medios como AS. El dinero ha sido sustraído de las cuentas de los acusados por corrupción y otros delitos a lo largo de los últimos años y se encontraba bloqueado hasta el momento. El propio Infantino reconoció dicha indemnización.

"La suma fue sustraída de las cuentas bancarias de los exfuncionarios involucrados durante años en tramas de corrupción futbolística por las que fueron procesados. Los fondos se destinarán al recién creado Fondo de Condonación del Fútbol Mundial, establecido bajo los auspicios de la Fundación FIFA para financiar proyectos relacionados con el fútbol que influyan de manera positiva en comunidades de todo el mundo", informó el organismo presidido por Gianni Infantino.

CONMEBOL y CONCACAF serán quienes se verán mayoritariamente beneficiados de esta entrega de capital. Los máximos responsables del fútbol en el continente americano serán indemnizados tal y como aseguraron desde el Departamento de Justicia: “Empezamos el proceso de remisión a las víctimas de delitos, incluidas las organizaciones de fútbol que emplearon y fueron defraudadas por los ejecutivos corruptos del fútbol”.