logotipo del encabezado
FIFA

Incertidumbre con las sedes de la Copa del Mundo 2030

La elección realizada hace algunas semanas por la FIFA, podría ser modificada.

Valencia y Vigo pelean por quedarse con el cupo que Málaga dejará vacante para ser sed del Mundial 2030.
Valencia y Vigo pelean por quedarse con el cupo que Málaga dejará vacante para ser sed del Mundial 2030.

La renuncia oficial de Málaga a ser una de las sedes del Mundial 2030 abrió un debate sobre qué ciudad de España ocupará su puesto. Los inconvenientes con la remodelación de La Rosaleda y la reubicación de los abonados llevaron a las autoridades malagueñas a retirarse del proyecto mundialista.

Ahora, la Federación Española de Fútbol evaluará la situación sin una asignación automática de una nueva sede. Con Valencia y Vigo moviendo sus fichas para ser consideradas, la decisión se tomará con todos los elementos sobre la mesa para evitar futuras controversias como las que surgieron con la selección inicial de ciudades.

Valencia cuenta con un punto a favor crucial: el visto bueno para retomar la construcción del Nuevo Mestalla. El respaldo político, fundamental en este tipo de gestiones, parece definitivo para el estadio que será la casa del equipo ché.

Por su parte, Vigo sigue batallando incansablemente por un lugar en el proyecto, que nunca fue definitivo. La ciudad gallega tiene el apoyo político de su alcalde, Abel Caballero, quien lidera la iniciativa.

Con la baja de Málaga, ya son tres las ciudades que no lograron la necesaria sintonía político-deportiva para seguir adelante en el camino del Mundial. Murcia, Gijón y ahora Málaga renunciaron tras haber dado un paso inicial por ser parte de la Copa del Mundo, en el proceso en el que la RFAF arma su organigrama para el certamen que se llevará a cabo en 2030.

¿El Bernabéu en riesgo de recibir la Final del Mundial 2030?

Aunque parece claro que la final se disputará en el Santiago Bernabéu (por su capacidad y ubicación), cada renuncia resta fuerza al proyecto español frente a la FIFA. En las próximas semanas, la entidad planea abrir una oficina en Rabat para supervisar los avances en la parte marroquí de la candidatura, mientras España se enfrenta a la salida de una de sus sedes.

Publicidad
La reacción de Simeone a la decisión de Rodrigo De Paul de dejar Atlético de Madrid para jugar en Inter Miami

ver también

Una figura de la Selección Argentina se arrima al Atlético de Madrid para acompañar a Julián Alvarez

ver también

Lee también
Infantino respaldó a Trump: ''Todos deberíamos apoyarlo''
FIFA

Infantino respaldó a Trump: ''Todos deberíamos apoyarlo''

El plan de la FIFA con Chile para asegurarle un Mundial en mayores
FIFA

El plan de la FIFA con Chile para asegurarle un Mundial en mayores

La nueva regla que la FIFA aprobaría en marzo y que cambiará el fútbol actual por completo
FIFA

La nueva regla que la FIFA aprobaría en marzo y que cambiará el fútbol actual por completo

Gianni Infantino reconoce que la FIFA evalúa otro cambio histórico para la Copa Mundial
FIFA

Gianni Infantino reconoce que la FIFA evalúa otro cambio histórico para la Copa Mundial

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo