Tal como ocurrió al comienzo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en Rusia 2018 una de las principales figuras de la Selección Mexicana es el portero Guillermo Ochoa, quien ante Alemania contuvo nueve intentos de gol del campeón Alemania, en el histórico triunfo en Moscú.

 

Un hecho que fue destacado por uno de los jugadores más importantes en la historia del "Tri", el ex portero Antonio Carbajal, el primer jugador en jugar cinco mundiales consecutivos, entre Brasil 1950 e Inglaterra 1966, que en diálogo con Récord llenó de elogios a "Memo".

 

"El simple hecho de estar en una Copa del Mundo quiere decir que es de lo mejor que hay en el mundo y eso ni duda cabe. El representar a un país significa que es uno de los mejores y que mejor que tengas ese roce y ese reconocimiento", enfatizó el "Cinco Copas", para luego alabar el crecimiento profesional que ha tenido el actual guardameta del Standard Lieja de Bélgica.

  

"Memo es un extraordinario arquero, lo ha demostrado y se ha levantado de una dolorosa goleada como la que le pasó contra Chile. Es un portero que lo que pasó, pasó y va en un plan ascendente. Me puse en su lugar, tantos goles y levantarte de eso es difícil y se logra con base en la categoría", sentenció Carbajal.

Revisa todo el calendario de partidos de la primera fase del Mundial.