Paulo Dybala continúa recuperándose de la lesión muscular que sufrió a inicios de mes, en el partido en el que Juventus superó 1-0 al Cagliari por la Serie A; pero hoy mismo recibirá a Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina que también tiene prevista una charla con Gonzalo Higuain.
De los futbolistas que al inicio de las Eliminatorias parecían tener un lugar asegurado en el equipo, que tuvo tres entrenadores en el proceso clasificatorio, La Joya parece ser el que más terreno ha perdido, al punto de estar amenazada su presencia en el Mundial de Rusia.
Dybalanunca logró mostrar un buen nivel en el seleccionado argentino, e incluso llegó a declarar que se le hacía difícil jugar junto a LionelMessi por ser muy similares las características de ambos. Sin embargo, su rendimiento superlativo en Juventustenían garantizado su puesto en la Albiceleste.
El temor del delantero de 24 años radica en que desde hace ya varios meses tampoco consigue rendir al máximo nivel con el club de Turín, tras un inicio de temporada en el que amagó con destrozar todos los récords de goleo. Y tras una seguidilla de partidos en los que quedó relegado al banco de suplentes, en Italia comenzó a instalarse el rumor de una mala relación con Massimiliano Allegri.
Si se tiene en cuenta que Sampaoliya habría tomado la decisión de que Gonzalo Higuaín regrese a la Selección Argentina, y que tanto LionelMessi como Sergio Agüero tienen, de no mediar desgracia, su lugar en Rusia asegurado; las vacantes para que Dybaladispute su primer Mundial quedan limitadas a una disputa con otros futbolistas que también han sido considerados por el entrenador, como Mauro Icardi, Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Alejandro Papu Gómez.
En todo caso, será el propio DT el encargado de alimentar o terminar con los temores de Paulo Dybala en la reunión que tiene previsto llevar adelante hoy mismo en Turín.