En Centroamérica cada vez es más fuerte el rumor que indica que Bolillo Gómez dejará la Selección de Panamá tras el Mundial de Rusia que la tendrá como debutante absoluta. Y que su futuro estaría ya ligado a la Selección de Honduras, que tras quedar eliminada en el repechaje ante Australia decidió prescindir de los servicios de su compatriota Jorge Luis Pinto.

Con este panorama, y también con mucho de apuro, en tierras canaleras ya se comenzó a señalar a Pedro Troglio como el mejor candidato al banquillo. El argentino dirige actualmente al Universitario de Deportes de Perú, en cuyas filas milita el panameño Alberto Quintero y, hasta hace algunos meses, también lo hizo Luis Tejada.

En los últimos dos años, el fútbol peruano se convirtió en un destino cada vez más recurrente para los jugadores de Panamá, casi al mismo nivel que la MLS de los Estados Unidos. Y es ese uno de los argumentos más fuertes que se esgrimen en tierras canaleras para señalar a Troglio, conocedor de muchos de estos legionarios.

Claro que primero habrá qué puede hacer el seleccionado panameño en Rusia, donde compartirá grupo con Bélgica, Túnez e Inglaterra. De superar tan duro reto, a Bolillo podrían darle las llaves no solo de la selección, sino también del país.