Después de varias semanas muy complicadas, América logró reponerse ante su público, en el Estadio Azteca. Las Águilas se impusieron por 2-1 ante Juárez, gracias a un doblete de Henry Martin. De esta manera, habrá una semana de mayor tranquilidad para Fernando Ortiz, quien comenzaba a estar en el ojo de la tormenta por los malos resultados.

El cuadro azulcrema sufrió en los minutos finales, pero acabó por salvar la victoria, y sumó tres puntos claves. Las Águilas tienen solo seis partidos disputados, mientras que otros equipos tienen siete u ocho.

Favoritos al triunfo

Richard Sánchez cumplió 100 partidos con América en lo que fue victoria por 2-1 ante Juárez. Ahora, lo próximo para las Águilas será el Clásico Capitalino, para el que según el mediocampista paraguayo, llegan como favoritos: "Nosotros donde sea tenemos que ser favoritos, marcar presencia. Lo que importa es ganar. Hace varios partidos que en la Liga MX veníamos jugando muy bien, pero no se daban los goles, se nos iban de las manos. Creo que ahora teenmos más confianza", señaló Sánchez previo al duelo ante Pumas.

Fernando Ortiz calienta el duelo ante Pumas

Tras la victoria por 2-1 ante Juárez, América tendrá una semana de mayor tranquilidad, para trabajar lo que será una nueva edición del Clásico Capitalino, frente a Pumas, el próximo sábado. Sobre ese choque, Fernando Ortiz se mostró indiferente al calendario de su rival: "Lo que haga Pumas es problema de Pumas. Nosotros tuvimos más viajes que ellos y jamás me quejé de eso", manifestó el estratega de las Águilas.

Henry Martin se metió en el TOP10 de goleadores americanistas

Con su nuevo doblete, esta vez ante Juárez y para darle la victoria al equipo, Henry Martín alcanzó los 60 goles en América y se metió entre los máximos diez artilleros de la institución. El TOP10 lo encabeza Zague, con 192 gritos, mientras que lo completan Cuauhtémoc Blanco (153), Octavio Vial (148), Enrique Borja (103), Eduardo González Palmer (102), Carlos Hermosillo (93), Gonzalo Farfán (76), Oribe Peralta (74), Javier Fragoso (67) y Henry Martín (60).

Escala en la tabla

América llegó al duelo ante Juárez con la obligación de ganar, ya que se ubicaba en el 17° lugar. Ahora, con los tres puntos obtenidos, saltó hasta el 14°, con siete unidades, mismas que Juárez y Atlas, equipos con mejor diferencia de gol. Sin embargo, las Águilas aún tienen un partido pendiente.

Henry Martín saca pecho

El goleador de las Águilas atraviesa un buen momento, luego de semanas en las que fue uno de los más criticados por la afición. Respecto a los motivos de su mejora, Henry Martín respondió: "Al trabajo, a no darte por vencido nunca, a seguir trabajando y no rendirse. A seguir haciendo mi trabajo, a seguir haciendo las cosas bien en la cancha, creo que es lo más importante ayudar al equipo a que sumemos de a tres y esperemos seguir así”.