El panorama al que se enfrenta las Águilas del América no puede ser mejor, y es que el conjunto de Coapa no puede llegar en mejor momento a la Liguilla, pues arriban como el gran favorito y a su vez como líderes del torneo, pero también con un dato que podría hacer enojar a más de uno de los fans de los Pumas de la UNAM.

Y es que en una edición más del Clásico Capitalino, tanto azulcremas como felinos arriban sin contemplaciones a este duelo en el que se juegan todo, pero los auriazules intentarán derrocar a las Águilas no sólo en busca de su boleto a semifinales, sino también para acabar en estas instancias con la hegemonía americanista.

Ya que, tras derrotar a los escarlatas de Toluca en el repechaje, arriban a este partido sabiendo que se han convertido en el ave de buen augurio para los Millonetas, pues recordemos la temporada 1987-1988, cuando ambas escuadras se vieron la cara en la Gran Final que terminó en manos del América.

Después de ahí, ambas escuadras se volvieran a enfrentar en estas instancias para el torneo Verano 2002, en donde se toparon en las Semifinales, y el equipo comandado por Manuel Lapuente conseguiría pasar a la Gran Final y llevarse el Campeonato tras eliminar a los universitarios por un marcador de 2-1.

Pasaron 11 años para que América y Pumas revivieran su férrea rivalidad jugándose el todo por el todo, pues para el Clausura 2013, los de Coapa se coronaban de nuevo, después de que también se vieron las caras con los Pumas en Cuartos de Final, situación que el América del “Piojo” Herrera aprovechó y terminó con una final legendaria ante Cruz Azul.

Y de nuevo se volvieron a enfrentar para el Apertura 2014, torneo que comandaba Antonio “Turco” Mohamed repitió su paternidad sobre los universitarios, y de ahí no fue hasta cuatro años después que se toparon de nuevo en el Apertura 2018 cuando los americanistas chocaron con Pumas en Semifinales, eliminándolos por un cuantioso marcador global de 7-2, y que los guio al título ante Cruz Azul.

A pesar de los cambios que ha sufrido el conjunto azulcrema en años recientes, el conjunto de Santiago Solari desea continuar con esta racha de buena suerte que les imparten los felinos cada que se ven con ellos en Liguilla, y ahora todo apunta a que podría ser una realidad pues llegan descansados y con los pronósticos a favor, situación totalmente contraria para los de CU.