A una semana del inicio del torneo Apertura 2022, el América apuntaló su plantel con la incorporación oficial de Néstor Araujo y Jurgen Damm. El defensa central tendrá una lucha por la titularidad con el uruguayo Sebastián Cáceres mientras que el extremo ocupará el lugar que hubiera sido para el argentino Pablo Solari.

Por otra parte, se confirmó la baja de Mauro Lainez mientras que el colombiano Juan Otero, el uruguayo Federico Viñas y el paraguayo Bruno Valdez siguen sin concretar sus salidas; por el defensa central se reactivó el interés de Tigres que próximamente presentaría una oferta formal.

Otero no sería tenido en cuenta

Las Águilas afrontan una curiosa situación, ya que no pueden deshacerse de Juan Otero. Estaba todo acordado para que se marchara al Necaxa, pero el colombiano se niega a partir. Esto podría complicar la inscripción de Jonathan Rodríguez, uruguayo que hace al América exceder el límite de No Formados en México. A falta de una resolución, a Otero ya le avisaron que si se queda, no será tenido en cuenta por Fernando Ortiz.

Emilio Lara opina sobre la competencia interna

El fichaje de Néstor Araujo fue bien recibido por la afición americanista, ya que la gran mayoría consideraba necesario reforzar la defensa. Sin embargo, en la pretemporada, Emilio Lara también convenció a cuerpo técnico e hinchas. Pese a que pueda quedar algo relegado en la consideración de Fernando Ortiz, el joven zaguero promete seguir trabajando duro: "Me gusta que lleguen jugadores de gran nivel. A mí como canterano me motiva exigirme más día con día, la competencia interna siempre va a rendir buenos frutos, eso hará que el equipo crezca y va a aportar siempre. Yo lo tomo de la mejor manera y con motivación".  

Otros jugadores que el América repatrió

Néstor Araujo regresará a la Liga MX cuando se encontraba aún vigente y con protagonismo en el futbol europeo, con la camiseta del Celta. Este hecho tiene algunos precedentes de jugadores que el América logró repatriar: Hugo Sánchez llegó a las Águilas procedente del Real Madrid; Luis García lo hizo tras su paso por Atlético Madrid; Cuauhtémoc Blanco regresó a Coapa tras su estadía con Rayo Vallecano; Pavel Pardo recaló en el América tras su paso por la Bundesliga; y el más reciente, Guillermo Ochoa, dejó el futbol belga para vestirse de azulcrema.

Sebastián Cáceres reaccionó ante la llegada de Néstor Araujo

Tras confirmarse la contratación de Néstor Araujo como refuerzo del América, el uruguayo Sebastián Cáceres habló de la competencia que se avecina en la lucha por la titularidad en la defensa central: "Que venga un refuerzo bueno como él, va a hacer que estemos alerta para exigirnos. Nadie tiene el puesto seguro y es importante para seguirnos exigiendo". Respecto al supuesto interés del Getafe por ficharlo, el zaguero charrúa apuntó que "no hay nada concreto, nadie me ha dicho nada, la verdad yo me enteré por Twitter y nada de eso. Hasta que no sea algo concreto yo voy a estar en enfocado en América.

Pablo Solari dio carpetazo al fichaje frustrado con América

Después de que la directiva del América fallara en su nuevo intento de fichar a Pablo Solari como refuerzo para el torneo Apertura 2022 ante la negativa de venderlo del Colo Colo, el extremo argentino declaró que "Soy feliz acá. (Haber llegado como refuerzo del América) era una oportunidad única para mí, buena también para mi familia, pero no me quedo mal, acá soy feliz, estoy cómodo y la paso bien con el grupo... No es el fin del mundo. Voy a seguir trabajando y dando todo".