En América de México se cansaron de las idas y vueltas con la directiva de Colo Colo, desistiendo de cualquier intención de concretar el fichaje de Pablo Solari, a quien habían seguido desde hace más de un año. "Era una oportunidad única para mí", reconoció hace algunos días el propio jugador, entendiendo que muy probablemente seguiría ligado al Cacique.

Sin embargo, el hecho de que Las Águilas hayan dejado de mostrar interés en él podría valerle ahora la posibilidad de llegar a uno de los equipos más poderosos de Sudamérica, pues el periodista César Luis Merlo avanzó que River ya hizo llegar a Colo Colo una oferta millonaria por él.

Según su información, el equipo argentino ofrece 4 millones 200 mil dólares para hacerse del 60 por ciento del pase del futbolista argentino de 21 años, que no llegó a debutar en la Primera División de su país, pues llegó a Colo Colo cuando todavía se desempeñaba en la Reserva de Talleres de Córdoba. Ahora, se espera la respuesta del club chileno.

Cabe destacar que en River están buscando un atacante con carácter de urgencia tras la salida de Julián Álvarez, su goleador, rumbo al Manchester City. Hubo un coqueteo con el uruguayo Luis Suárez, que sin embargo se fue enfriando poco a poco hasta desactivarse a raíz de la temprana e inesperada eliminación del Millonario en la Copa Libertadores.

Baños se cansó de esperar a Solari

En los últimos días se había dicho que tras poner trabas en las negociaciones fue el propio Colo Colo quien terminó ofreciendo a Pablo Solari al América, pero Santiago Baños le habría bajado el pulgar recordando que ya habían echado a perder las negociaciones dos veces en el pasado.