Están por jugarse las Semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX y aún se escuchan ecos de la polémica clasificación del América sobre el Puebla en Cuartos de Final. Pero esa polémica del entorno poco o nada le preocupa a los jugadores como el defensa uruguayo Sebastián Cáceres quien ya está enfocado en los Tuzos del Pachuca.

Todo ese ruido mediático que las Águilas del América generan por lo que hacen o dejan de hacer dentro o fuera de la cancha hace que el club azulcrema sea reconocido como el mejor equipo del futbol mexicano por sus detractores más acérrimos como Christian Martinoli, narrador de TV Azteca.

Yairo Moreno se perderá la Semifinal

El estratega Guillermo Almada decidió separar a Yairo Moreno del plantel por falta de compromiso e indisciplina. Antes de la primera instancia de la Fiesta Grande, el lateral izquierdo había viajado a Colombia por "motivos personales". Si bien regresó antes del primer duelo en San Luis, el entrenador uruguayo decidió no llevarlo a la banca: "Sin dar nombres, no me gusta que haya futbolistas que no tienen la ambición de llegar a lo máximo. Un futbolista mejor preparado pero con menos condiciones tendrá más que el de mejores condiciones no preparado", señaló el exdirector técnico de Santos Laguna en una entrevista con TUDN.

 

Las Águilas se alistan para enfrentar al Chelsea

América vuelve al plano internacional en el próximo verano, ya que previo al inicio del Torneo Apertura 2022, las Águilas viajarán rumbo a Estados Unidos para disputar la nueva edición de la FC Series 2022, donde enfrentará a nada más y nada menos que al Chelsea, campeón del Champions League en 2020-2021 y actual monarca del mundo. 

El equipo capitalino es el único representante de la Liga MX en el torneo, el cual es conocido por organizar partidos de carácter amistoso en territorio estadunidense. Para esta edición, la sede será en Las Vegas. A continuación te damos más detalles del certamen.

América se mudaría al Azulgrana para 2023

De acuerdo a lo revelado por América Monumental, la directiva americanista ya contempla que para 2023 el primer equipo deberá cambiar su localía, dado que el Estadio Azteca entrará en un proceso de remodelación con vistas al Mundial del 2026.

Por ello, tanto Las Águilas como Cruz Azul mudarán su localía al Estadio de la Ciudad de los Deportes, que hoy funge como la casa de Atlante. De esta manera, el recinto volverá a albergar encuentros de Liga MX, aunque en el pasado se argumentó que no estaba en condiciones de recibir un encuentro de dicha índole.

Christian Martinoli habló fuerte y claro del América

Forjado en la escuela del antiamericanismo de TV Azteca con el periodista José Ramón Fernández como mentor, Christian Martinoli, narrador estelar de la televisora del Ajusco, ha dado continuidad a la corriente crítica hacia el Club América para seguir siendo un contrapeso, pero eso no le impide darle al Club América la jerarquía que tiene en el futbol de México. "La liga mexicana sin el América posiblemente sería aún más descafeinada, porque hay ese protagonista y antagonista al mismo tiempo de la Liga; porque no hay equipo del futbol profesional que no le quiera ganar siempre al América, no hay", comentó Christian Martinoli.

América debe ganar como sea: Sebastián Cáceres

El América ha generado una oleada de críticas por su polémico avance sobre el Puebla en Cuartos de Final por del penalti que el árbitro Fernando Guerrero ordenó repetir al señalar el adelantamiento del portero Antony Silva quien le atajó el cobro al Diego Valdés. "Acá ni siquiera hablamos de eso, estamos contentos de que pasamos, estamos pensando en Pachuca y no en si hay polémica, que eso lo resuelva quien lo tenga que hacer, si quieren discutir sobre eso nosotros no nos metemos en eso, así que no nos molesta para nada. Es normal que al América se le va a exigir más, se le va a exigir que juegue bien y que gane de por así decirlo de manera honesta porque se está criticando que fue de forma deshonesta, no importa, es América y hay que ganar como sea", dijo el defensa uruguayo Sebastián Cáceres en conferencia de prensa.