Más de 10 años han pasado desde que el ex futbolista paraguayo, Salvador Cabañas, fuera víctima de José Jorge Balderas Garza, alias el J.J, quien le disparó mientras se encontraba en el baño del famoso antro de la Ciudad de México, “Bar, Bar”, y por ello la estrella de las Águilas del América decidió romper el silencio y confesar que fue lo que provocó que lo agredieran.

En el marco de la ceremonia de inauguración de un Centro de Rehabilitación en el estado de Morelos, Cabañas, quien fue uno de los goleadores leyenda del conjunto azulcrema, indicó que la discusión con J.J. se dio por el partido entre el América y el extinto, Monarcas Morelia, en donde el jugador había sido protagonista.

 

“La realidad es que, en ese partido ante Morelia, yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo", así lo indicó Salvador, quien también aprovechó su estancia en México para visitar Coapa, y a viejos amigos.

 

Acerca de si guarda algún rencor contra su agresor, el paraguayo fue muy concreto al respecto: "Siempre lo voy a decir y si encuentro al señor delante de mí le diré que lo perdono, por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó”.

 

La vida de Cabañas cambió radicalmente tras este ataque que sufrió cuando se encontraba en su mejor momento portando el jersey de las Águilas, pese a ello se encuentra muy tranquilo con lo que pasa actualmente con su vida: "Interiormente estoy muy bien, estoy en paz, me dieron otra oportunidad. Nunca me he arrepiento de nada porque siempre estoy apoyando a la gente que necesita, para que salgan adelante y seguir vivo es lo que me importa". 

 

Y sobre el apoyo que tuvo por parte de la escuadra de Coapa, Cabañas fue muy claro con respecto a lo que ellos hicieron por él en su momento, pues asegura que buscaron todas las instancias para que volviera a jugar: “Sí, siempre le voy a estar agradecido al club América porque hicieron todo lo posible porque me recuperara y volviera a las canchas”.