Las redes sociales muchas veces sirven para acortar la distancia entre los protagonistas y los aficionados, así como son un lugar para comunicar importantes novedades. Sin embargo, en otros casos, la burla o el enojo cae sobre algunos futbolistas. Esto último le sucedió a Henry Martín, delantero del América.

El delantero del América parece haber llegado a un punto de no retorno con la afición. Henry Martín compartió en su cuenta de Twitter un mensaje optimista de cara al Apertura 2022, para el que escribió "Ready (Listo)" previo al encuentro de la primera jornada del Apertura 2022, ante Atlas, en el Estadio Azteca.

La publicación de Henry Martín previo al inicio del certamen.

La publicación de Henry Martín previo al inicio del certamen.

Dicho encuentro terminó sin goles, pero lo llamativo del mensaje en sí mismo fue la reacción de los aficionados americanistas, quienes le echaron en cara la falta de gol y sus últimas actuaciones. En el último semestre, Henry Martín sólo convirtió en tres ocasiones, siendo uno de los blancos más recurrentes de la parcialidad azulcrema.

Ante la cantidad de mensajes de crítica e incluso de burla por su suplencia en el mencionado encuentro, Henry Martín tomó la decisión de eliminar la publicación e intentar olvidarse del asunto. Este hecho también generó malestar en algunos aficionados, quienes lo acusaron de no aceptar las críticas, además de recriminarle su falta de gol.

¿Se pierde Qatar 2022?

Henry Martín obtuvo la medalla de bronce en los últimos Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana, pero su rendimiento, tanto en América como en el Tri, ha ido a la baja. De hecho, el atacante podría perder su lugar de recambio en caso de que Santi Giménez continúe con su buen nivel en Cruz Azul y acabe por convencer a Gerardo Martino.