América sufrió su primera derrota en el Clausura 2023, a manos del Pachuca, equipo que lo goleó por 3-0 en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Fernando Ortiz deben pasar rápido de página para no perder terreno en la tabla de posiciones, además de que en su próximo encuentro, se enfrentarán a un gran rival como Tigres UANL en Nuevo León.

Sin embargo, después de una derrota tan contundente como la sufrida ante los Tuzos, no sorprendería que Fernando Ortiz realice cambios en la formación inicial. De hecho, según información publicada por Miguel Arizpe, una de las modificaciones sería la que la afición más reclamó en el último encuentro.

Óscar Jiménez ha tenido actuaciones irregulares en el arco americanista y desde el interior de Coapa, a Arizpe le confiaron: "No es para nada mal portero. De hecho, es bueno, pero debe salir por el bien del equipo". De esta manera, el guardameta de 34 años que reemplazó a Guillermo Ochoa en este certamen, podría volver a la banca de suplentes.

Jiménez fue abucheado en la derrota ante Pachuca (Imago7)

Jiménez fue abucheado en la derrota ante Pachuca (Imago7)

La misma fuente, según la columna publicada en Mediotiempo, agregó: "Su problema ya no es de capacidad, sino mental". Óscar Jiménez ha disputado los 10 encuentros del América en el Clausura 2023, pero los 14 goles recibidos, con algunos en los que pudo hacer algo más, han hecho que la afición se vuelva en su contra.

¿Se viene el debut de Malagón?

En caso de confirmarse que esa sería la decisión de Fernando Ortiz, quien aparecería en el arco americanista para enfrentar a Tigres sería Luis Malagón. El guardameta de 26 años llegó en este mercado de pases desde Necaxa, pero aún no ha debutado con las Águilas, por lo que podria hacerlo el próximo sábado 11 ante Tigres.