Si algo caracteriza al América, es la exigencia con la que afronta cada temporada. No importa el torneo, el contexto o la plantilla. Las Águilas siempre tienen el objetivo de pelear por cada título que disputa y eso lo ha entendido muy bien Álvaro Fidalgo, mediocampista español que tiene año y medio defendiendo los colores del conjunto capitalino.

La competencia en el Torneo Apertura 2022 es bastante alta y hay varios equipos que cuentan con las credenciales para pelear por el título. Sin embargo, Fidalgo considera que los Azulcremas se reforzaron muy bien en el mercado de pases con Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm, por lo que considera que están obligados a salir campeones.

Sí, es verdad que los refuerzos que vinieron demostraron que son grandísimos jugadores, creo que tenemos un gran plantel y no hay excusas para no salir campeones. Creo que están dando un salto de calidad del grupo, pero bueno, todos tenemos que estar dentro de la competencia, es muy grande; entonces, creo que nos va a hacer bien individual y colectivamente a todo el equipo”, dijo en diálogo con Multimedios.

Por otro lado, el mediocampista habló sobre su nuevo rol en el equipo de Fernando Ortiz. Fidalgo se siente mucho más cómodo jugando por el centro, pero ese puesto ya es ocupado por DIego Valdés y el español ha visto minutos por el costado izquierdo, algo que ve como una oportunidad para seguir creciendo como futbolista.

"Creo que sí, en otros aspectos que necesitaba crecer, en una posición nueva, creo que estoy creciendo, creo que voy a más, es lo que quiero siempre, mejorar cada día, intentar hacer las cosas bien", dijo el volante del conjunto americanista, que hasta el momento solo ha jugado un partido como titular en lo que va de temporada.