Santiago Baños, presidente del América, sigue pasando complicaciones para cerrar el fichaje de refuerzos para las Águilas de cara al torneo Apertura 2022. Todo apunta a que la institución azulcrema no hará más intentos por el extremo argentino Pablo Solari, pero estaría tras los pasos de un viejo conocido del fútbol mexicano.

El viernes por la noche tomaron fuerza las versiones que coinciden que el América va a buscar hacerse de los servicios del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez. El Cabecita ha jugado en la Liga MX para Santos y Cruz Azul y fue campeón de goleo en el torneo Guard1anes 2020.

Juan Otero cerca del Necaxa

Otero jugó sólo 11 partidos con el América. Créditos: Imago7

Otero jugó sólo 11 partidos con el América. Créditos: Imago7

El América podría hacer oficial muy pronto la contratación de Jurgen Damm, en un puesto para el que también sonó Pablo Solari y no se descarta que aparezcan nuevas posibilidades en el mercado. Lo cierto es que Juan Otero podría quedar muy relegado, y en las últimas horas, desde ESPN informaron que el atacante podría pasar a formar parte del Necaxa, con quien ya tiene negociaciones avanzadas.

Boletos agotados para el América vs Pumas

El Toyota Park estará repleto cuando América y Pumas disputen un nuevo amistoso de pretemporada. El Clásico Capitalino tendrá un gran ambiente, en donde los dos equipos buscarán continuar con su preparación de cara al Apertura 2022, en el que buscarán ser protagonistas y pelear por el título. En total, se esperan 21 mil espectadores para el encuentro a disputarse en Estados Unidos, este domingo.

El motivo por el que América dejó de negociar por Berterame

El pase de Berterame pertenece al Atlético Madrid. Créditos: Imago7

El pase de Berterame pertenece al Atlético Madrid. Créditos: Imago7

Los refuerzos siguen sin llegar en Coapa, donde se sabe que las prioridades pasan por unmarcador central y un delantero. En este último rubro, sonó algún tiempo el nombre de Germán Berterame, delantero que viene de mostrar un buen rendimiento en Atlético de San Luis. Las Águilas avanzaron en su momento con una oferta por el 50% de su ficha, pero según informaron en Récord, los problemas surgieron con las elevadas comisiones que pedía su representante, por lo que la directiva eligió retirarse de las negociaciones. Ahora, se estima que Berterame será refuerzo de Monterrey.

América piensa con la Cabecita

Jonathan Rodríguez contra América en la liguilla del Clausura 2019 (foto: Jam Media).

Jonathan Rodríguez contra América en la liguilla del Clausura 2019 (foto: Jam Media).

Tras perder la oportunidad de fichar a Gustavo del Prete, de no poder contratar a Pablo Solari y del rumor de pretender a Sory Kaba, ahora tracendió que las Águilas del América buscan hacerse de los servicios del delantero uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez, ex jugador del Cruz Azul que actualmente juega para el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita.

Jorge Sánchez entró al quirófano

Jorge Sánchez en el pasado torneo Clausura 2022 (foto: Jam Media).

Jorge Sánchez en el pasado torneo Clausura 2022 (foto: Jam Media).

El lateral Jorge Sánchez no viajó con el plantel de las Águilas del América para los partidos del Tour Águila en Estados Unidos ya que se sometió a una operación en la nariz para corregir una lesión que sacó por un golpe en el partido de preparación que la selección mexicana jugó contra la de Ecuador días atrás en el estadio Soldier Field. No se conoce cuál será el tiempo de recuperación del jugador. Lo que parece un hecho es que se quedará con el equipo azulcrema a defender su titularidad ante Miguel Layún pues la directiva no ha recibido ninguna oferta por sus servicios.