América se preparar de la mejor manera para el comienzo del Apertura 2022 de la Liga MX, el cual inicia el próximo primero de julio en el Estadio Azteca ante Atlas. Por otro lado, a menos de tres semanas del pitido inicial, Miguel Layún comentó que están obligados a salir campeones y dio el motivo por el que no quiere opinar sobre la posible salida de Jorge Sánchez. 

A diferencia de otros mercados de pases, comenzó a surgir un fuerte rumor de que hay dos elementos que eran seguidos por clubes de Europa. Uno de ellos era Guillermo Ochoa, quien era seguido por parte del Mallorca del Vasco Aguirre, mientras que Sánchez era buscado por un club europeo. 

Por otro lado, en las últimas horas, Miguel Layún fue consultado si recomendaría a Jorge Sánchez a emigrar debido a que él tiene una experiencia en el viejo continente. Ante esto, el defensa de América dio los motivos por los que no quiere dar ningún tipo de comentario sobre su compañero ya que sus palabras se pueden tergiversar cuando él tiene una competencia directa con el lateral derecho. 

“No lo sé y menos voy a opinar de un compañero con el cual, en el torneo pasado, tuve una competencia directa. Así que me voy a ahorrar mi opinión sobre ese tema. Jorge sabe lo mucho que lo valoro como compañeros y lo mucho que valoro lo que él puede hacer en busca de objetivos personales y en buscas de los objetivos colectivos. Mi opinión sobre este tema Jorge la sabe perfectamente. No hay nada definido y si se llegara a darse ahí hablaré”, expresó Layún a los medios de comunicación. 

Por otro lado, el elemento de América habló de sobre el objetivo de que tienen de cara a la próxima temporada. “No tenemos excusas. O logramos el objetivo (ser campeones) o morimos en el intento. No dependemos de los factores externos. Nosotros estamos enfocados en mejorar el rendimiento en el campo”, finalizó Layún quien dijo que no están atentos en relación a si necesita refuerzos los Azulcremas.