América ha demostrado ser un equipo difícil de vencer gracias a su capacidad goleadora y la disciplina en el campo. En el Clausura 2023, las Águilas tienen el honor de ser la mejor ofensiva del semestre y, lo más impresionante, el único equipo sin expulsiones

Además de su espectacular capacidad goleadora, las Águilas saben controlar sus emociones y han demostrado una disciplina excepcional en el campo. Durante todo el Clausura 2023, ningún jugador del equipo ha recibido una tarjeta roja. Una habilidad para mantenerse dentro de los límites del juego y evitar sanciones ha sido fundamental para la continuidad del éxito para los de Fernando Ortíz.

Desde su llegada al club, el Tano ha demostrado ser un líder destacado y ha sabido mantener a los jugadores motivados y enfocados en el objetivo del equipo. Además, ha creado un ambiente de trabajo en el que los protagonistas se sienten cómodos y confiados, lo que se refleja en su desempeño en el campo, conscientes que de poco servirá si no conquistan el título.

Irónicamente, Fernando Ortíz sí fue expulsado después de un encontronazo con Nicolás Larcamón durante el recordado partido contra León. Sin embargo, el Tano pidió disculpas por su comportamiento y no le volvió a suceder.

La última vez que un jugador Azulcrema se fue a las regaderas ocurrió en el Clausura 2022, cuando Jonathan Dos Santos fue expulsado en el Clásico Nacional contra Guadalajara.¿Será que mantienen esta buena racha en la Liguilla?