En un equipo de altas exigencias como el América en el futbol mexicano es difícil para los jugadores extraídos de la cantera, primero hacerse de un lugar en el primer equipo para entrenar, después debutar en primera división y, finalmente lo más complicado, consolidarse, por eso la directiva de las Águilas opta por prestarlos para que siguen su formación y se afiancen en otros equipos.

De cara a consolidar su proyecto y un estilo de juego a partir del torneo Apertura 2021, el director técnico argentino Santiago Solari no contempló a un jugador surgido en el Nido de Coapa y por ello la dirigencia azulcrema acordó enviarlo a préstamo al Puebla, escuadra comandada por el también argentino Nicolás Larcamón.

 

El jugador prestado en esta ocasión es Ramón Juárez, joven defensa central de 20 años de edad, que debutó con el primer equipo americanista el 27 de agosto de 2019 contra los Tuzos del Pachuca en el estadio Azteca. Su estreno en la Liga MX se dio bajo el mando del director técnico Miguel Herrera.

Pocos minutos con Solari

"Gracias, Ramón Juárez, por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tu préstamo con Puebla", le expresó el América en su cuenta oficial de Twitter al futbolista que hasta el torneo pasado utilizó el número 192 en los dorsales y que cumplió un proceso de formación pasando a partir de 2016 por los equipos sub 15, sub 17 y sub 20 del América.

Cobertura de Juárez a Funes Mori en el Guad1anes Clausura 2021 (foto: Jam Media).

Cobertura de Juárez a Funes Mori en el Guad1anes Clausura 2021 (foto: Jam Media).

Juárez, nacido en Rioverde, San Luis Potosí, jugó 14 partidos para el América en primera división, sólo dos en el pasado torneo Guard1anes Clausura 2021 bajo el mando de Santiago Solari para un total de 162 minutos de juego. En el partido ante al Monterrey dentro de la fase regular de ese torneo, el chico cometió un penalti del que se derivó la derrota lo que le causó críticas y una charla con el Indiecito.