La fase regular del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX ya llegó a su fin. El próximo fin de semana se disputarán los cuatro partidos entre los equipos que quedaron en la zona de repechaje y, más adelante, se jugarán los encuentros de Liguilla para ver quién se queda con el título.

Sin embargo, en el fútbol mexicano no hay descanso y ya se comienza a pensar en lo que será el próximo torneo Apertura. El mismo, tendrá su inicio el próximo jueves 22 de julio y lo harán sin seleccionados.

 

Se dará inicio a la competencia en pleno verano, cuando la Selección Mexicana se esté midiendo en la Copa de Oro bajo las órdenes de Gerardo Martino. Algunos jugadores se perderán las primeras fechas de la Liga MX.

Los equipos deberán presentarse al Apertura 2021 sin los jugadores que estén convocados al Tri, ya sea para disputar la Copa de Oro con la mayor, o los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que el inicio chocaría con dichos eventos internacionales.

Además, cabe destacar que la Copa Oro se llevará a cabo entre el 10 de julio hasta el 1 de agosto; mientras que los JJOO tendrán lugar entre el 22 de julio, fecha que iniciarán los partidos de fase de grupos, hasta la Final, que será el 7/08.