América obtuvo una importante victoria contra Puebla 2-1 en la Jornada 17, resultado con el que aseguró el liderato general del Torneo Apertura 2022. Las Águilas accedieron a la Liguilla y ahora esperan por conocer su rival, el cual saldrá de los compromisos correspondientes al Repechaje.

A pesar del buen funcionamiento colectivo mostado por el equipo, hay algunas cosas que preocupan a Fernando Ortiz de cara a la Fiesta Grande. Una de ellas es la inactividad con la que llegan los Azulcremas a los cuartos de final, algo que afecta el ritmo con el que venía el América.

Los números de las Águilas, concretamente en cuanto a su actividad en la Liga MX, reflejan el dilema al que se enfrenta el Tano en estos momentos: solo han disputado 105 minutos en los últimos 23 días, muchísimo menos de lo que esperaría tener antes de su debut en la Liguilla.

Y es que después del Clásico Nacional frente a Chivas, el América apenas jugó contra Puebla y 15 minutos ante Atlante. También disputaron el amistoso ante el Rebaño Sagrado en Estados Unidos; sin embargo, en dicho partido solo vieron acción los elementos de la Sub 20 y algunos suplentes.