En la primera vuelta de la carrera, Sergio Checo Pérez y George Russell protagonizaron un incidente que terminó con un toque del británico que sacó al mexicano de la pista, ocasionándole además daños en su monoplaza que luego lo obligarían a abandonar el Gran Premio de Austria.
“Una pena la verdadque haya terminado tan temprano, había buenas posibilidades de una buena carrera y fue muy desafortunado. De mi parte hice todo lo que tenía que hacer,le di suficiente espacio a George (Russell),no pudo controlar su auto y se fue contra mí. Yo estaba claramente adelante”, señaló el mexicano, molesto por su abandono obligado.
En sintonía con los argumentos de Checo se expresó la organización, que decidió castigar a Russell con cinco segundos. Sin embargo, el piloto de Mercedes, que pese a todo logró finalizar en la cuarta posición, no solo consideró excesiva la sanción sino que desmintió los dichos del de Red Bull.
“He visto el video y creo que (la sanción) es dura. Quiero decir, estás corriendo en la salida, los coches están por todas partes. ‘Checo’ hizo un movimiento audaz yendo por el exterior de esa manera“, opinó Russell.
Y agregó:“Obviamente lo había hecho antes, lo hizo con Valtteri (Bottas) ayer y Valtteri tuvo que ponerse justo encima del bordillo para evitarlo, que es exactamente lo que yo intenté hacer. Pero con Carlos (Sainz) delante de mí, es limitado lo que se puede frenar o doblar, y al final no tenía nada que hacer. Lo siento por él por haber terminado su carrera, obviamente”.