En un emocionante Gran Premio de Austria, en la casa de Red Bull Racing, Charles Leclerc fue el piloto más rápido de todos y se llevó un triunfazo que le devuelve ilusiones de poder pelear el campeonato mundial de la Formula 1. Y, si bien Ferrari superó ampliamente a los locales en cuanto a rendimiento, no todo fue color de rosas por lo que le sucedió a Carlos Sainz en la etapa final de la carrera.

Luego de una Sprint muy interesante, Sergio Pérez fue el gran protagonista luego de remontar 8 posiciones y prometía dar que hablar en este domingo. Sin embargo, vivió una verdadera pesadilla: cuando estaba rebasando a George Russell y ubicándose en el cuarto lugar, el corredor de Mercedes-AMG Petronas lo chocó y lo envió a las gravas. Gracias a esto, más tarde decidió abandonar.

 

Ferrari se mostró más rápido que Red Bull en líneas generales, y tenía todo para llevarse un interesante doblete. Pero no todo salió como lo esperaba Mattia Binotto: Leclerc pudo adelantar a Max Verstappen, pero el que falló fue Sainz. El español tenía más ritmo y estaba amenazando al vigente campeón mundial, pero increíblemente sufrió una falla en el monoplaza y tuvo que retirarse antes de tiempo. El mismo se incendió a los pocos segundos.

Con esta situación, a unas 13 vueltas para el final, nació una nueva carrera. Los líderes cambiaron los neumáticos y esto le dio una gran posibilidad a Verstappen, quien claramente no podía aspirar a recuperar el liderazgo. Aún así, no la pudo aprovechar: el monegasco mantuvo la ventaja y defendió el primer lugar para conseguir su tercer triunfo en la temporada.

Los abandonos de Checo y Sainz fueron aprovechados por Mercedes, equipo que siempre saca rédito de su fiablidad. Lewis Hamilton se coló en el podio; mientras que George Russell quedó cuarto. Otro piloto a destacar es Mick Schumacher, quien cruzó la meta en sexto lugar y puntuó por segunda vez consecutiva. 

 

 

Posiciones del Gran Premio de Austria

Piloto Puntos
1 Charles Leclerc 25
2 Max Verstappen 19
3 Lewis Hamilton 15
4 George Russell 12
5 Esteban Ocon 10
6 Mick Schumacher 8
7 Lando Norris 6
8 Kevin Magnussen 4
9 Daniel Ricciardo 2
10 Fernando Alonso 1
11 Valtteri Bottas 0
12 Alexander Albon 0
13 Lance Stroll 0
14 Pierre Gasly 0
15 Guanyu Zhou 0
16 Yuki Tsunoda 0
17 Sebastian Vettell 0
18 Carlos Sainz 0
19 Nicholas Latifi 0
20 Sergio Pérez  0