Por estos tiempos el boxeo recibe muchas críticas y gran parte de ellas recaen sobre Canelo Álvarez. Saúl es cuestionado por los combates que elige, los cuales se entiende que son accesibles a nivel deportivo para mantener su reinado en los supermedianos, pero más que interesantes desde el aspecto económico con bolsas millonarias. En esa línea fue Óscar de la Hoya, quien arremetió contra su compatriota y hasta lo comparó con la famosa modelo, Kim Kardashian.

En un contenido que publica semanalmente en su cuenta de Instagram hablando en inglés, de la Hoya se toma el tiempo para analizar la actualidad del boxeo y lo hace sin ningún tipo de filtros. En ese contexto, el CEO de Golden Boy Promotions fue muy duro con Canelo y lo cuestionó por las decisiones que está tomando en su carrera, por lo que decidió trazar un paralelismo entre el boxeo y el modelaje para comparar la vieja escuela con la actual.

“Éramos como las supermodelos de los 90 con las piernas hermosas y cuerpos atléticos y firmes, éramos como Kate Moss en los 2000. El boxeo tuvo a Mayweather y se volvió aburrido y defensivo por una década, al igual que Paris Hilton a principios de los 2000”, comenzó diciendo de la Hoya.

Y además, agregó: “Más recientemente, tenemos a Canelo, que es el boxeador más aburrido pero más popular hoy en día. Es como Kim Kardashian, todas quieren ser como ella, pero no tiene personalidad y, aun así, gana montones de dinero. Entonces, esencialmente, Canelo es el rey de la era del trasero operado más gordo, más feo y más asqueroso. Todo es cíclico en la vida y la moda, así que esperemos volver a los guerreros de los 90, esos ajustados traseros aeróbicos”.

El polémico video de Óscar de la Hoya comparando a Canelo Álvarez con Kim Kardashian

“A los peleadores de UFC les pagan con manís y salen a luchar con todo. Pero en el boxeo, conocemos el resultado de las grandes peleas días antes de que empiece el combate. Mira la pelea de Canelo con Berlanga. Berlanga estuvo celebrando durante un mes porque su “victoria” fue aguantar los 12 asaltos. Perdió, ¡y actuó como si fuera algo bueno!”, cerró de manera desafiante.