El renombrado campeón de boxeo mexicano, Canelo Álvarez, ha capturado la atención del mundo entero con su próximo encuentro en el ring, previsto para septiembre. Sus guantes están listos para intercambiar golpes con el duro sueco, Badou Jack. Con un récord profesional que abruma: 28 triunfos, 3 reveses y 3 empates, Jack se postula como la competencia directa en la contienda.
Pero el cuadrilátero se encuentra en una geografía no tan familiar para Álvarez. Los caminos del boxeo, que siempre nos sorprenden, parecen conducirnos hacia los escenarios orientales del Medio Oriente.
De las arenas del desierto a la bolsa de los millones
En una propuesta que mezcla la habilidad boxística y el negocio, se rumora que la pelea de Álvarez podría tener como escenario la majestuosa Arabia Saudita. Y el motivo es tan sólido como un golpe de nocaut: se le ha ofrecido una suma garantizada de 50 millones de dólares.
Este ofrecimiento proviene de Amer Abdallah, cabeza de Boxing Skills Challenge Entertainment y gestor de Badou Jack, quién lleva a cabo intensas negociaciones con el equipo de Canelo. El encuentro está prácticamente asegurado, con un 90% de los términos ya acordados. Pero en el boxeo, como en la vida, siempre hay un pero.
Un desafío de peso: el obstáculo a vencer
El último detalle por afinar en el acuerdo es una cuestión de peso. Canelo busca escalar categorías, con el objetivo de desafiar el peso crucero. Este deseo, sin embargo, se ha convertido en el único escollo que impide cerrar el acuerdo de forma definitiva.
Badou Jack, quien a sus 39 años es el actual campeón mundial crucero del Consejo Mundial de Boxeo, ha mantenido su título desde febrero, tras vencer por nocaut técnico a Ilunga Makabu. Ya se ha llegado a un acuerdo en cuanto a la fecha de la pelea y las condiciones económicas. Sólo queda resolver este detalle para oficializar el enfrentamiento.
¿Veremos a Canelo en otro round con David Benavidez?
Mientras tanto, los rumores sobre un posible enfrentamiento entre Canelo Álvarez y David Benavidez continúan, aunque el entrenador del mexicano, Eddy Reynoso, ha desmentido estos chismes.
Uno nunca sabe qué deparará el próximo asalto. Lo que es seguro es que el camino de Canelo continúa siendo un viaje emocionante para los fanáticos del boxeo mexicano.