El campeón mundial mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, está ansioso por obtener una revancha contra Dmitry Bivol, pero lamentablemente las condiciones necesarias para llevar a cabo esa pelea aún no se han concretado. Ante esta situación, el orgullo de Jalisco debe considerar otras opciones y su mirada se dirige ahora hacia el estadounidense Jermall Charlo.

Jermall Charlo, la segunda opción para Canelo

Desde su inesperada derrota ante Bivol en mayo del año pasado, Canelo siempre ha dejado claro que su ambición era enfrentarse nuevamente al boxeador ruso. Sin embargo, no han logrado llegar a un acuerdo en cuanto al peso de la revancha. Por lo tanto, Jermall Charlo se presenta como una alternativa en el horizonte del boxeador mexicano, según varios informes difundidos.

Aunque también se menciona el nombre de Badou Jack como posible rival para Canelo en su próxima pelea en septiembre, hasta el momento no hay confirmación oficial por parte de ninguno de los involucrados.

Otra opción para Álvarez es enfrentar a Badou Jack, el actual campeón crucero del CMB. El manager de Jack, Amer Abdallah, quien también es el director de boxeo de Skill Challenge Entertainment con sede en Arabia Saudita, ha expresado su interés en organizar una pelea por el título de las 200 libras de Jack en octubre, en dicho país. Cabe destacar que Álvarez ha manifestado su deseo de pelear en Arabia Saudita, habiendo presenciado en primera fila la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua en la capital del país, Riyadh, en diciembre de 2019.

En conclusión, aunque Canelo Álvarez mantiene la esperanza de una revancha contra Dmitry Bivol, Jermall Charlo se posiciona como una opción atractiva para el próximo desafío del boxeador mexicano. La decisión final está en manos de Álvarez y su equipo, quienes deberán evaluar cuidadosamente las opciones y buscar la mejor oportunidad para continuar su exitosa carrera en el mundo del boxeo.