A finales de abril, cuando ya estaba anunciada para el 9 de julio su combate ante Javier Fortuna que supondría su primera defensa del título interino de peso ligero del CMB que había conseguido tras noquear a Luke Campbell en enero, Ryan García reconoció en redes sociales que estaba atravesando problemas de depresión y ansiedad y que había decidido recurrir a la ayuda médica por ello.

La situación derivó en su alejamiento de los gimnasios y en consecuencia también en la suspensión de la pelea, provocando que el título mundial que allí se pondría en juego haya sido ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo para disputarse entre Fortuna yJoseph Díaz, con el plus de que el ganador de dicho combate se convertirá en retador obligatorio de Devin Haney, campeón mundial titular del orgsanismo.

Haney, precisamente, viene de defender con éxito su cinturón en el que se preveía como el combate de mayor riesgo de su carrera, ante Jorge Linares. No solo eso, sino que dijo estar encantado con el modo en que había resuelto el combato. Claro que el que no opinó lo mismo fue el propio Ryan García, que lo criticó desde las redes sociales.

A Haney, que ya había estado buscando un combate ante el californiano, no le gustó nada esa crítica y salió a responderle con vehemencia:“Ryan García es la verdadera definición de un cobarde.Hace unas semanas quería simpatía porque estaba teniendo ‘problemas de salud mental’. Estasemana ya está hablando mierda sobre mí”, escribió en Twitter.

Y agregó: “Es gracioso que lo haga ahora que se salió de la pelea y javier Fortuna ya encontró otro oponente. Si Luke Campbell te tiró, ¿qué te habría hecho Linares? Seamos realistas. Nunca quisiste pelear contra Linares como nunca quisiste pelear contra mí”.