El próximo 21 de agosto, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Errol Spence expondrá sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en la división de peso wélter ante una leyenda viva del boxeo como Manny Pacquiao, quien regresará a los cuadriláteros con 42 años y tras una inactividad de dos.
Precisamente por la edad del legendario peleador filipino, campeón mundial de ocho divisiones de peso diferentes, es que el estadounidense recibió algunas críticas que tienen que ver con el hecho de haber ido a buscar esa pelea justo ahora que este está en el final de su carrera y no antes.
Pero en diálogo con Brian Custer, Spence se encargó de explicar precisamente qué es lo que pretende demostrar enfrentando a Pacquiao en este momento de su carrera. “Una victoria sobre Pacquiao le mostrará a todos por qué soy uno de los mejores peleadores del mundo”, expresó.
Además, el estadounidense se mostró consciente de que esta podría ser la última pelea de Manny Pacquiao como profesional, lo que también le parece muy significativo para su propia carrera a nivel simbólico. “Creo que definitivamente se retirará. Creo que lo hará después de esta pelea”, dijo.
Encuesta ¿Ya tienes un favorito?
¿Ya tienes un favorito?
YA VOTARON 15 PERSONAS
Tal vez la mayor oposición que ha tenido el anuncio de un gran combate como es el cara a cara entre Spence y Pacquiao tiene que ver con aquellos fanáticos que desde hace mucho tiempo están esperando una unificación entre este y Terence Crawford, campeón de la OMB y al igual que él considerado como uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad.