Este viernes 15 de noviembre, Mike Tyson y Jake Paul se enfrentarán en una pelea profesional. Esto marcará el regreso a la actividad de la élite de la leyenda tras 19 años, lo que por consecuencia origina una enorme expectativa detrás por ver al excampeón del mundo nuevamente en acción. Es el principal atractivo y todos lo quieren ver ganar.
¿Por qué Mike Tyson le ganó a Jake Paul sin pelear?
En primera medida, hay que destacar que, con 58 años y sin nada que demostrar, acepta pelear con alguien de 27 que es una locomotora sin frenos, llevándose todo a su paso. ¿El incentivo económico es grande? Claro que sí, Iron Mike no se presentará en el ring por caridad, sino más bien todo lo contrario, ya que se llevará una bolsa millonaria de dinero. Así, se puede decir que ganará en todos lados, porque en el aspecto deportivo ya tiene la victoria asegurada.
Lógico. Si gana, algo que millones de personas esperan que suceda, será el regreso triunfal, ante un youtuber y boxeador 30 años menor que él y eso le permitirá seguir agrandando su estatus de leyenda absoluta. ¿Qué pasa entonces si pierde? Nada. Es el regreso de una leyenda absoluta contra alguien 30 años menor que él y Paul será juzgado como aquel que amargó la fiesta de Iron Mike y propinó el resultado menos deseado.
Queda un escenario más en el universo de las especulaciones y es el de que la pelea esté pautada de antemano y se arregle completar cada uno de los ocho rounds totales que durará el duelo y que ambos salgan ilesos . En ese caso, el legado de Tyson en el deporte es tan grande que una decisión personal, que puede constar de obtener una gran ganancia a costa de los fanáticos del boxeo, no le representaría una mancha tan grande como para perder todo el reconocimiento que construyó durante años de carrera.
Claro que esto último sería muy poco grato para todos los que abonen su boleto y compren su PPV para verlo pelear y por supuesto que se armaría una enorme polémica alrededor, pero con el tiempo pasaría y quedaría en el olvido… Tyson tiene la victoria asegurada ante Jake Paul y lo sabe sin haberse puesto ni los guantes.