El legado de Canelo Álvarez en el boxeo parece interminable. El campeón supermediano tiene apenas 34 años y su estadía en el deporte tiene todavía mucho para desarrollar. El tapatío demostró en los últimos tiempos que parece muy difícil encontrarle rival y uno de los más recientes que fue muy valorado fue su compatriota Jaime Munguía.

El de Tijuana realizó un gran combate en mayo, pese a haber perdido de manera contundente, y a partir de allí se ganó un gran respeto por parte del mundo del pugilismo, el mismo que analiza si Jaime podrá seguir con la historia de Saúl una vez que se retire.

En ese contexto, el propio contendiente a la corona de Canelo respondió acerca de lo que se piensa de él en relación a que puede ser la próxima gran cara latinoamericana del boxeo si así se lo propone o las circunstancias se lo permiten y no dudó en aceptar la responsabilidad de cara al futuro.

Jaime Munguía dio una gran pelea ante Canelo Álvarez en mayo y por eso se ganó el respeto del mundo del boxeo. (IMAGO)

Jaime Munguía, listo para tomar el lugar de Canelo Álvarez en el box

“Yo creo que sí podemos hacerlo. Es una responsabilidad grande, pero sin duda estamos dispuestos a tomar esa responsabilidad. La verdad me siento contento de que la gente pues se fije en mí, que tenga esa perspectiva de mí. La verdad que estoy contento y feliz por seguir adelante y seguir creciendo”, comenzó diciendo Munguía ante los medios.

Y además, añadió: “Puede que se vayan más, puede que se vayan menos, pero yo estoy haciendo mi trabajo, estoy haciendo mi tarea, estoy luchando por lo mío. Independientemente de cualquier cosa que pase, la verdad que estoy contento por todos los logros que hemos tenido y obviamente motivado para seguir trabajando”.

Munguía tendrá su próxima pelea, la última del 2024, el 14 de diciembre en el Estadio Caliente de su Tijuana natal. Allí, se enfrentará al francés Bruno Surace con el objetivo de cerrar de gran manera el año pensando en volver a acercarse a una oportunidad titular en el 2025. Para eso, deberá dejar una gran presentación ante su gente en apenas unos días y, a partir de allí, comenzar a trabajar para obtener el título del mundo que tanto desea.