Tras una presentación muy fallida, luego de estar suspendido un año por doping, Ryan García busca tener revancha en el boxeo para demostrar que aún cuenta con lo necesario para ser la superestrella que, en algún momento, se imaginó que podía ser. Por esa razón, los reportes fueron muy claros al expresar que el estadounidense estaría listo para retar a un campeón mexicano que jamás le ha dicho que no a un rival, como lo es Isaac Cruz.
El Pitbull iba a enfrentar a Tashiro Fierro a mediados de julio, pero Ángel presentó grandes problemas en el corte de peso, por lo que se tuvo que ausentar en una revancha muy esperada y cederle su lugar a Omar Salcido. Cruz lo superó sin mayores inconvenientes y ahora aceptaría darle una oportunidad a García de que el estadounidense rete la corona interina CMB del peso superligero, que está en poder del mexicano.
La verdad sobre una posible pelea entre Cruz y García
La particularidad es que Ryan presentó graves complicaciones para dar las 140 libras pactadas en los superligeros, razón que lo llevó a cambiar de división y dejar atrás una categoría en la que supo ser competitivo, pero con un esfuerzo físico que decidió dejar de realizar. En ese contexto, suena un tanto extraño que García esté dispuesto a descender en la báscula, pero también es una realidad que, desde hace tiempo, existe una rivalidad instalada con el Pitbull que podría llegar a su fin.
Cruz manifestó, en las últimas horas, no estar muy de acuerdo en darle una nueva oportunidad a Tashiro de una revancha, lo que aumenta las posibilidades de ver ese duelo entre Pitbull y Ryan. Además, el campeón no tiene contendientes de alto calibre en la lista de retadores, por lo que eso puede ser un factor clave que le dé al mexicano el empujón final para acelerar las negociaciones por un enfrentamiento que sería capaz de paralizar al mundo del deporte.
Mientras Cruz intenta consolidar su buena posición en el deporte, con peleas capaces de vender miles de PPV, García necesita no retroceder demasiado y dar un golpe en la mesa antes que sea demasiado tarde. Las dudas sobre la carrera del mexicano ya se han instalado hace tiempo, por lo que le urge dejar atrás todo tipo de cuestionamientos que existen sobre la verdadera grandeza que puede llegar a presentar dentro de los cuadriláteros.
