La revancha entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk se llevó a cabo este sábado 21 de diciembre. El ucraniano y el británico se vieron las caras en Arabia Saudita por los títulos AMB, CMB y OMB de los pesos pesados de Usyk, quien retuvo sus coronas tras quedarse con la victoria por la vía de la decisión unánime.

El combate mantuvo una misma tónica de principio a fin en la que Usyk se mostró como el más activo, mientras que Fury se dedicó a medir y esperar el momento justo para lanzar sus contragolpes que siempre son una amenaza. La contienda no fue aburrida, pero faltó un cambio más de ritmo que hubiese puesto las cosas más que interesantes.

Desde el primer campanazo que Usyk eligió la intensidad y la pudo mantener hasta el final del duelo. Buscaba acortar la distancia con sus combinaciones tanto arriba y abajo y eso fue desgastando al Rey Gitano que se quedó sin respuestas para ofrecer algo distinto.

Así venció Oleksandr Usyk a Tyson Fury

Finalmente, al igual que este medio, los jueces entregaron una decisión unánime con tarjetas de 116-112 que dejó como campeón a Usyk, quien retuvo sus coronas del peso pesado y le propinó a Fury la segunda derrota de su carrera, siendo el único capaz de vencer al británico. Este dato agranda todavía más la victoria que fue muy bien trabajada desde el comienzo hasta el final.

Lo que sigue ahora para ambos será interesante, ya que generarán mucha curiosidad los pasos a seguir de uno y otro. Por el lado de Oleksandr, habrá que ver el camino que toma para exponer sus coronas y si en esas opciones aparece una pelea con el otro campeón de la división, Daniel Dubois.

En el caso de Fury, es duro ver a un campeón tan importante del deporte sin poder salir de los apuros que le pone su rival, que lo termina dejando con las manos vacías en el tramo final de su carrera. Con Usyk ya ha cerrado su historia, por lo que ahora tendrá que tomar distintos caminos que pueden incluir a Anthony Joshua.