La unificación de títulos mundiales entre Tyson Fury y Anthony Joshua, tal vez la pelea más esperada del año, ha tenido muchas idas y venidas, con negociaciones que se estancaban para volver a destrabarse y enojos mutuos entre Bob Arum, CEO de Top Rank, y Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing.

Pero el asunto que tiene pendientes a los fanáticos del boxeo alrededor del mundo parece haberse destrabado ahora que Tyson Fury utilizó sus propias redes sociales para colgar un video en el que confirmó la fecha y la sede para que el combate finalmente suceda: 14 de agosto, en Arabia Saudita.

Pero además, El Rey de los Gitanos, que no ha cesado en las provocaciones a quien será su rival en el último tiempo, se atrevió a prometer que castigará a Anthony Joshua como nunca antes lo ha castigado nadie, ante los ojos de millones, en directo y por tv, en el que avanzó será el combate más espectacular de todos los tiempos.

Anthony Joshua viene de defender sus títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB el pasado 12 de diciembre, cuando en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres derrotó por nocaut en el noveno round al bulgaro Kubrat Pulev, en un compromiso obligatorio.

Tyson Fury, en cambio, logró desembarazarse de la trilogía con Deontay Wilder y ya viene cursando una larga inactividad, pues no pelea desde que en febrero de 2020 le arrebató precisamente a The Bronze Bomber el título mundial del CMB.