Al ser tan igualada, sin dudas que la pelea de este sábado 21 de diciembre entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk generó controversia. Hubo quienes vieron ganar al ucraniano, como ocurrió con los jueces encargados de juzgar el combate, pero otros tantos entendieron que la victoria tuvo que haber sido para el británico, quien se mostró muy molesto con su caída e incrédulo con el resultado obtenido.
Tras bajarse del cuadrilátero muy molesto y sin brindar la entrevista habitual que suelen tener los pugilistas una vez terminado el combate, Fury se encontró con su exentrenador, Ben Davison y mantuvo una conversación corta en la que Tyson buscaba explicaciones que no llegaron.
El reclamo de Tyson Fury tras perder con Oleksandr Usyk
“¿Crees que hice lo suficiente para ganarla? Honestamente, juro por Dios que yo pensaba que iba ganando por al menos tres rounds. Perdí la pelea a pesar de que yo estuve atacando toda la noche”, le expresó Fury a Davison.
Lo que entiende Fury es que hizo una pelea mucho mejor que la que vieron los jueces, en la que determinaron una decisión unánime con tarjetas de 116-112 para que Usyk retenga sus cinturones AMB, CMB y OMB de los pesos pesados. El británico entiende que se mantuvo constantemente yendo hacia adelante e intentando atacar de manera continua.
Fury quedó en una situación incómoda porque, si bien llegó a conectar y se mantuvo en combate durante cada uno de los 12 asaltos que duró la contienda, la realidad es que se lo vio en una posición de contraataque constante debido a la presión e intensidad que le imprimía Uysk al duelo. De esta manera, queda claro que Tyson buscará recuperarse en 2025 y emprender el viaje hacia una nueva oportunidad titular enfrentando a cualquier estrella de la división.