Todo es incertidumbre en la división de los pesos pesados. Cuando pareció que Tyson Fury estaba listo para defender su cinturón del CMB ante Dillian Whyte, las exigencias del retador han dilatado tanto las negociaciones que ni siquiera Bob Arum, CEO de Top Rank, sabe si esa pelea finalmente sucederá.

Por otro lado, hace tiempo que no hay novedades sobre un acuerdo, una fecha o una sede para la revancha inmediata entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. El británico, ex campeón de la AMB, la OMB y la FIB es quien presiona por la pelea; mientras que el ucraniano, flamante campeón, no se apresura y quiere analizar otras opciones.

En ese contexto que el mismísimo Bob Arum definió como un “caos total” es que la posibilidad de que Tyson Fury y Oleksandr Usyk se enfrenten para disputarse el campeonato mundial indiscutible de la división de peso pesado vuelve a tomar fuerza y a generar expectativa en los fanáticos.

“Están surgiendo promesas desde Medio Oriente para llevar allí la pelea por el campeonato mundial indiscutible entre Usyk y Fury. Dillian Whyte va a hacerse a un lado. No tengo absolutamente ni idea de si la próxima pelea de Tyson Fury será ante Usyk o ante Whyte”, señaló el promotor en diálogo con TalkSports.

Y agregó: “¿Quiénes son estas personas en el Medio Oriente y cuál es su respaldo? Todo lo que sé es que el contrato con Tyson Fury es con Queensberry y Top Rank de Frank Warren.Nadie nos ha hablado de comprar los derechos o de obtener nuestro permiso para seguir adelante”.