Oleksandr Usyk dio uno de los grandes campanazos del año en el boxeo, cuando en su primera pelea de campeonato mundial en la división de peso pesado derrotó nada menos que a Anthony Joshua, por decisión unánime en Londres, arrebatándole los títulos de la AMB, la FIB y la OMB.

Por esta razón es que el boxeador ucraniano, que fuera indiscutible en el peso crucero, sabe que le espera un 2022 repleto de grandes desafíos, especialmente si vuelve a salir ganador en su primer compromiso que será precisamente conceder la revancha al peleador británico.

Confiando en que tiene lo necesario para volver a salir ganador y defender sus cinturones, Usyk se permitió hablar también de otros dos peleadores que le gustaría enfrentar luego. "Puede que quiera pelear contra Tyson Fury o Deontay Wilder, pero por ahora, me estoy concentrando en la revancha con Anthony Joshua", dijo en diálogo con Forbes.

Una pelea con Fury, siempre considerando que retenga sus cinturones, pondría en juego nada menos que el campeonato mundial indiscutible de la división de peso pesado, pues el Rey de los Gitanos tiene en su poder el cinturón del CMB que es el único que le falta para conseguirlo. "Si consigo esos cuatro cinturones, será una declaración muy fuerte de mi parte", resaltó.

Por otro lado, Usyk dijo no estar preocupado por la preparación que está haciendo Anthony Joshua, tampoco por si llega en una condición muy superior a la de la pelea que tuvieron en septiembre. "Soy yo el que está preparado para cualquier tipo de pelea que se presente", aseguró.