Tyson Fury, uno de los nombres más importantes del boxeo en los últimos años, habló sin filtro sobre su salud mental. En una entrevista con el podcast oficial de Mike Tyson, el británico contó que, pese a tener todo, pensaba en suicidarse todos los días.

ver también
Netflix y Turki Alalshikh anuncian la noticia más esperada sobre Canelo Álvarez vs. Terence Crawford
“Era campeón del mundo, tenía dinero, fama, gloria, hijos, y aun así pensaba en suicidarme todos los días”, expresó el ex boxeador que conmocionó al mundo del boxeo con sus fuertes palabras.
La frase generó un fuerte impacto en el mundo del deporte. Su testimonio vuelve a poner sobre la mesa un tema muy importante que es el de la salud mental en los deportistas profesionales. Más allá de tenerlo todo, muchas veces la presión les termina jugando en contra.
El caso del excampeón pesado expone una realidad común en muchos deportistas. La exigencia, la presión y la exposición en vez beneficiarlos, los termina perjudicando. Y, como él mismo expresó, a veces el rival más duro está dentro de uno mismo.

ver también
El boxeo consternado por el mensaje que Manny Pacquiao le envió a un campeón del mundo
Los números de Fury en su carrera
Tyson Fury cerró su carrera con un invicto de 34 triunfos (24 por nocaut), 1 empate y dos derrotas. El británico perdió por primera vez en su carrera profesional, y no solo una, sino dos veces contra Usyk, lo que le costó su cinturón del CMB. Luego de su segunda caída, terminó tomando la decisión de retirarse a sus 36 años.
La fortuna de Tyson Fury: entre los más ricos del deporte
A pesar de haberse retirado, Fury figura como el tercer deportista mejor pagado del mundo en 2025 detrás de Cristiano Ronaldo y Stephen Curry. Según Forbes, su fortuna asciende a 146 millones de dólares, gracias a sus combates, acuerdos comerciales y derechos de imagen.





