En el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Deportivo Guadalajara igualó 1-1 con Atlas en el Estadio Jalisco en una nueva edición del Clásico Tapatío. Con este resultado, el conjunto dirigido tácticamente por Marcelo Míchel Leaño escala a la novena posición en la tabla; mientras que los de Diego Cocca mantienen el cuarto lugar.

Se esperaba un derby caliente, tal como lo había sido en el Estadio Akron la última ocasión. Los Zorros recibían a Chivas por primera vez tras la obtención del título; mientras que los rojiblancos tenían la clara misión de tomarse su revancha tras aquel 0-1 en su casa. Y esto quedó evidenciado desde el primer minutos, ya que ambos equipos jugaron con una intensidad altísima y volvieron a protagonizar un conato de bronca.

En un primer tiempo emocionante, el protagonista fue César Arturo Ramos. Primero cobró una falta inexistente sobre Hugo Nervo que le privó a Roberto Alvarado de irse mano a mano con Camilo Vargas; luego, anuló un gol a la Academia a instancias del VAR que dejó muchísimas dudas, ya que todo terminó en saque de meta pero ninguna toma televisiva demostraba que el balón había salido del campo de juego. Y justo antes del entretiempo, echó a Miguel Ponce e Ían Torres por agresiones.

Ya en la segunda etapa, Chivas salió mejor con el ingreso de José Juan Macías y lo dejó claro en el resultado. Luego de algunas aproximaciones de Alexis Vega, JJ sacó un peligroso remate tras una buena jugada colectiva y generó que Vargas dé un rebote incómodo. Y allí apareció el Piojo Alvarado, quien no tuvo más que empujarla hacia el fondo de las redes para establecer el 0-1 a los 21 minutos.

Cuando parecía que la alegría iba a ser toda rojiblanca, llegó la daga a los 45 minutos.Aníbal Chalá desbordó por la izquierda y lanzó un servicio perfecto para que Julián Quiñones empate el encuentro de cabeza. Con ello, provocó el delirio de todo el cuerpo técnico y los fanáticos presentes, quienes lo celebraron como una victoria. Y el colombiano se dejó llevar tanto por la situación que vio la roja por pasarse de boca. ¡Partidazo!