En el partido correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Atlas recibe al Deportivo Guadalajara en una nueva edición del Clásico Tapatío. Los Zorros arriban en cuarto lugar en la tabla general, por lo que están logrando la clasificación directa a los Cuartos de Final de la Liguilla. El Rebaño Sagrado, por su parte, está décimo y obligado a cambiar la cara para asegurar la continuidad de Marcelo Míchel Leaño. 

En un encuentro algo cerrado y disputado, los grandes protagonistas del primer tiempo fueron César Arturo Ramos y sus asistentes del VAR. Esto, debido a que privaron a ambos equipos de abrir el marcador en dos decisiones arbitrales más que polémicas. Una se puede confirmar: fue un grave error del silbante principal. En la segunda, mientras tanto, hay distintas opiniones ya que las tomas y las repeticiones de la transmisión oficial no fueron las más claras. 

 

En primer lugar tuvimos una inexistente falta de Roberto Alvarado sobre Hugo Nervo a unos 35 metros de la portería. El zaguero central de los Zorros estaba en soledad, por lo que cualquier error suyo podía terminar en gol de Chivas. Y esto sucedió, ya que perdió la pelota y el Piojo empezó a encarar a Camilo Vargas. Sin embargo, César Ramos decidió pitar una carga sobre el argentino que no tuvo lugar.

Segundos más tarde, increíblemente, Atlas tuvo la oportunidad de anotar el 1-0 parcial. Servicio largo desde la izquierda, Julio Furch la bajó en el área de manera perfecta y Julián Quiñones definió con mucha categoría con el pecho. El juez de línea, en primera instancia, cobró saque de meta. Y esta decisión fue confirmada por el VAR, que se tomó unos minutos. Las cámaras dejaron más dudas que certezas...

Y justo antes del final del primer tiempo, llegó lo que todos esperaban: un conato de bronca. Al juez se le empezó a ir el partido de las manos, calentó el Clásico con sus polémicas decisiones y fue un espectador privilegiado de la pelea. Todo inició entre Aldo Rocha y Alexis Vega, pero quienes dieron la nota fueron Miguel Ponce e Ían Torres, quienes vieron la tarjeta roja directa por distintas agresiones. ¡Qué complemento se viene!