Santiago Ormeño ha tenido un primer torneo para olvidar con Chivas, ganándose las críticas por parecer muy lejos de su mejor nivel futbolístico, fallando ocasiones frente al arco en sus cinco primeros partidos con el club.

Santi tiene condiciones bastante interesantes, pero aún no logra adaptarse al sistema de Ricardo Cadena, incluso siendo mandado al banquillo en algunos cotejos para darle la oportunidad a ÁngelZaldívar.

El seleccionado de Perú busca alternativas para recuperar sus condiciones, tomando una decisión bastante inteligente. De acuerdo con Marca Claro, trabajará con un prestigioso preparador físico externo al Guadalajara.

El encargado en ponerlo a punto sería el uruguayo José Pitu López, al cual conoció durante el paso que tuvieron con Puebla. El trabajo con este preparador físico sería adaptándose a las cargas de trabajo del Rebaño, con el objetivo de no fatigarlo.

Experto en la recuperación

Ronald Araujo con Barcelona

Dicho reporte asegura que López ha trabajado con algunos futbolistas de la Liga MX como LeoFernández o Christian Tabó, además de Ronald Araujo, defensa de 23 años que milita en el Barcelona.