A pesar de que la negociación parecía cerrada, la semana pasada todo se dilató. Pero afortunadamente para Chivas de Guadalajara, que estaba esperando la llegada de un nuevo delantero, este lunes se dieron grandes noticias para empezar a planificar, de otra manera, el Apertura 2022 de la Liga MX.
Primero llegó el turno de Pachuca. A través de las redes sociales, el último superlíder del futbol mexicano confirmó la contratación de Chofis López. Bajo esa transacción fue que se abrió la puerta para el anuncio del Rebaño Sagrado: los tapatíos tienen a su killer para reemplazar al lesionado José Juan Macías…
“Bienvenido, Santiago Ormeño. A defender la camiseta del Guadalajara”, escribió la cuenta oficial de Chivas en las redes. Después de tantas críticas por su nacionalización peruana, el atacante terminó su vínculo con León para competir por el puesto de ‘9’ conÁngel Zaldívar, Paolo Yrizar y Jesús González.
Llegó el killer a Guadalajara (Crédito: @Chivas)
¿Qué dice el reglamento de Chivas?
“Los estatus oficiales del Club Deportivo Guadalajara indican lo siguiente: el segundo párrafo de la cláusula quinta establece que ‘solo pueden jugar mexicanos por nacimiento’, es decir gente nacida en el territorio nacional o con algún padre mexicano, de acuerdo al artículo 30 de la Constitución Política de México”.
Encuesta¿Crees que Chivas está rompiendo con la tradición?
¿Crees que Chivas está rompiendo con la tradición?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El comunicado oficial del Rebaño Sagrado agregó: “Santiago Ormeño nació en la Ciudad de México y por ende es mexicano por nacimiento. Sin embargo, el delantero, al contar con doble nacionalidad y pasaporte peruano, decidió jugar para la Selección de Perú. Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho“.