La novela entre Chivas y Boca Juniors ha sumado un capítulo más en las últimas horas, episodio que ha generado malestar en los pasillos del club rojiblanco: el equipo argentinopretende quitarle a Fernando Gago y para ello realizó una maniobra que en Guadalajara tomaron a mal.
Sabido es, más allá de las declaraciones públicas, que el DT y Boca se encuentran en conversaciones y que ya existe un principio de acuerdo por el contrato que el entrenador tendría en su próxima experiencia en su país. El timonel de Chivas negoció por detrás y allí ya comenzó con el pie izquierdo.
Sumado a ello, hasta el día de hoy no ha ocurrido ninguna comunicación entre clubes, donde Boca Juniors, por medio de su presidente Juan Román Riquelme, pudiese expresarle al Guadalajara su intención de ejecutar la cláusula de salida explícita en el vínculo de Gago.
Y como si fuese poco, el portal W Deportes ha revelado esta mañana la polémica jugada que tenía en sus planes realizar Boca para arrebatarle el estratega a Chivas: pretendían pagar la cláusula en ¡24 cuotas!, para no afrontar el casi millonario gasto que significase tal desembolso al contado.
Si bien se trató de algo informal, el Guadalajara lo desestimó de inmediato y, furiosos por el comportamiento de Fernando Gago y del equipo argentino, se plantaron: sólo se irá si Boca abona en un pago el monto total de la cláusula. De otro modo, el DT se quedará a cumplir su contrato.
Ante esta situación, incluso, el sitio ha hecho trascender que en Boca evalúan pedirle a Gago que él pague el dinero en tales condiciones solicitadas por el Guadalajara, y luego el ‘Xeneize’ y el director técnico podrían negociar una devolución de ese monto con el transcurso del tiempo.
Si bien el contexto económico de país en Argentina no es el mejor, en Chivas son conscientes que Boca en el último año vendió jugadores por más de cien millones de dólares, y que sumado a los premios por jugar competencias internacionales, tiene caja como para afrontar la baja cláusula de Fernando Gago. Por eso, consideran que se trata de una maniobra malintencionada más que una intención de negociar una ‘forma de pago’. Horas decisivas para conocer el desenlace de la novela.