En el Estadio Akron de Guadalajara, Chivas recibió a Atlas para disputar una nueva edición del Clásico Tapatío. En el marco del Play-In del Apertura 2024 de la Liga MX, uno de los quedaría en el camino y para colmo siendo eliminado por el rival de la ciudad. 

Para el Rebaño Sagrado lo que parecía una ilusión terminó en pesadilla. Es que, pese a que inició ganando con gol de Víctor Guzmán, el gol en contra a los 85’ de José Castillo y un polémico penal cobrado a los 90’+13 canjeado por gol en los pies de Aldo Rocha, hizo estallar todo el lado rojiblanco. 

Es que según del lado de Chivas, la pena máxima no debió ser sancionada y todos explotaron al enterarse la decisión del árbitro César Ramos. Allí se armó una gresca que terminó con algunos expulsados, entre ellos Luis Reyes en Atlas y Javier Hernández en el local. 

Atlas amargó a Chivas como hizo en la fase regular del Apertura 2024. [Foto IMAGO]

Precisamente, la figura y líder del equipo comandado por Arturo Ortega se pasó de boca contra la terna arbitral. Acorde a la información de TUDN, el atacante, que ya había salido del partido apuntó contra la terna arbitral diciendo: “Son unos malinchistas de mierda”. Inmediatamente vio la cartulina roja. 

Todo viene de la mano de una jugada donde precisamente, en el área de Chivas, Antonio Briseño le dio un codazo en la cara a Gaddi Aguerre en la disputa de un balón que fue al área del Rebaño. Ante esto, el colegiado revisó la jugada en el VAR y concedió la pena máxima. 

¿Desde cuándo Chivas no estaba ausente en los cuartos de final de la Liguilla? 

Sin dudas es una gran decepción para el equipo y la afición, sobre todo cuándo el equipo se había acostumbrado a llegar lejos en el torneo. El Apertura 2022 fue la última vez que Chivas no estuvo entre los ocho mejores, cuando fue eliminado por Puebla en la Reclasificación.