De cara a la final de la Copa Oro 2021, Gregg Berhalter, director técnico de la selección de Estados Unidos envió un mensaje a la Concacaf para que el árbtirodel partido tenga la capacidad de controlar las actitudes provocadoras de los jugadores de México que en en la semifinal contra Canadá causaron conatos de bronca.
“Queremos ser justos, el árbitro tiene que manejar este partido en forma justa. He visto muchas veces que los jugadores de México agarran el cuello o la cara, eso no tiene lugaren el futbol, queremos que sea una lucha física, pero no así”, advirtió Gregg Berhalter y acusó que”en la semifinal el árbitro (Daneon Parchment)no manejó eso bien”.
Las declaraciones de Gregg Berhalter no fueron recibidas con agrado por Gerardo Martino, seleccionador de México, quien respondió que”probablemente el árbitro del partido era lo mejor que podía y también probablemente el árbitro del partido de Estados Unidos contra Catar tampoco haya sabido sobrellevar estos momentos, especialmente con la reacción del técnico en el gol de Estados Unidos anteel cuarto árbitro”.
Respeto por Funes Mori
Del equipo mexicano, Gregg Berhalter reconoció la peligrosidad del centro delantero Rogelio Funes Mori: “es un jugador excelente, tiene una historia como goelador, número 9típico, vamos a hacer que sea lo más difícil posible para él, va a ser difícil la prueba, pero vamos a garantizar que estemos listos”.
Sobre el enfrentamiento ante Méxicoen esta final, Gregg Berhalter apuntó que el Clásico de Concacaf “no ha cambiado nada, son juegos fabulosos, fantásticos, siempre un partido increíble contra México y en la Final es aún más especial” y advirtió queel grupo está preparado física y mentalmente con tácticas de cómo ganar. Una de las cosas que hemos aprendido de jugar finales es que se gana por diferencias muy pequeñas y debemos estar preparados”.