Tras su última aparición en la derrota contra el Celta de Vigo por 2 a 0, Diego Lainez no ha vuelto a sumar minutos en el Real Betis. Manuel Pellegrini decidió dejarlo afuera del campo de juego en la victoria por Copa del Rey sobre Valladolid y en el empate por La Liga ante Rayo Vallecano, lo que enciende cada vez más los rumores sobre su salida.

Si bien su contrato termina recién en junio del 2024, no hay muchas señales de que vaya a continuar en el plantel e incluso hubo acercamientos por parte del Espanyol, Elche y Mallorca. No obstante, los Verdiblancos jamás lo darían a un rival directo, por lo que se evaluaría una venta al exterior, donde ahora se ha sumado otro club a las ya conocidas intenciones del Torino de Italia.

Se trata del Sporting de Lisboa, el cuadro portugués que quiere fichar a Marcus Edwards, pero tiene al mexicano como segunda opción por si la operación por el inglés llegase a fallar. Así lo afirmó el diario local “O Bola”, el cual aclaró que la prioridad la tiene el jugador de Vitória Guimarães, que tiene un valor de 13 millones de euros, de acuerdo a Transfermarkt.

El inglés llegó a la Primeira Liga de Portugal en 2019 luego de finalizar su contrato con el Tottenham, por lo que tiene conocimiento de la competencia y sin dudas, sería una mejor carta. No obstante, es una pieza clave del equipo de Pedro Miguel Marques y cambiar de camiseta no será tan sencillo, algo que abre la posibilidad a la llegada de Diego Lainez.