La Selección Mexicana comenzó un nuevo proyecto con Diego Cocca a la cabeza y las primeras críticas no tardaron en llegar, a pesar de que todavía no ha disputado ningún partido. Sin embargo, su repentina salida de Tigres y las otras opciones que había sobre la mesa, generaron que el argentino sea cuestionado desde un primer momento. Aunque la mayor polémica apareció con su lista de convocados.

El objetivo principal del Tri es llegar de la mejor manera posible al Mundial de 2026 para hacer una actuación histórica. No obstante, en el medio deberá afrontar la Copa Oro, Copa América y la Liga de Naciones CONCACAF. Teniendo esto en consideración, Cocca armó una primera lista en la que contó con varios jugadores de mucha experiencia.

La gran crítica de Luis García a la Selección Mexicana

Lo que sucede es que el público en general esperaba una renovación bastante profunda en el seleccionado, debido a la mala actuación que tuvieron en Qatar. Aún así, Cocca tomó la decisión de convocar a veteranos como Guillermo Ochoa o Héctor Moreno, relegando a algunos jóvenes. Entonces, esta cuestión despertó una polémica muy importante en el fútbol mexicano.

"Yo me refiero puntualmente a la vieja guardia, a las “vacas sagradas” y ahí hay varios: Ochoa, Moreno, Layún y Márquez que se fueron hace algún tiempo, Guardado que anunció que no iba a venir, Herrera. A esa vieja guardia que estuvo durante 20 años", expresó Luis García.

Además, el comentarista agregó: "Tuvieron 5 o 4 Mundiales, 16 o 20 años para poder hacer mejor a la Selección Nacional. Ya no la van a hacer mejor a la Selección, ya lo único que harán mejor es su récord personal. Esa es mi opinión".